Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
Rusia desempeña un papel "extremadamente desestabilizador" en Siria, haciendo a la vez de pirómano y de bombero, declaró este martes el comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Joseph Votel.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Joseph Votel. Foto: AFP
"Rusia tiene que admitir que no es capaz de acabar con el conflicto sirio, o que no quiere hacerlo", declaró el general Votel, testificando ante una comisión en el Congreso.

PUBLICIDAD

"Creo que su rol es extremadamente desestabilizador en este momento", dijo el jefe del comando militar para Medio Oriente (CENTCOM).

"Diplomática y militarmente, Moscú desempeña a la vez el papel de pirómano y el de bombero, atizando las tensiones entre todas las partes en Siria", acusó.

Y luego sirve "como árbitro para resolver las disputas tratando de perjudicar y debilitar las posturas negociadas de cada una de las partes", añadió.

"Moscú sigue defendiendo soluciones diplomáticas paralelas a las iniciativas diplomáticas occidentales en Siria (...), tratando de debilitar el rol de la ONU y de limitar los avances de la influencia estadounidense", señaló el general.

Este martes, cuando se cumplen cuatro días de la votación en el Consejo de Seguridad, tras varias discusiones sobre todo con Moscú, de una resolución pidiendo una tregua de 30 días en Siria, se produjeron ataques aéreos y lanzamientos de cohetes en el enclave rebelde de Guta oriental, cerca de Damasco.

Gran aliada del régimen de Bashar al Asad, Rusia acusó este martes a los rebeldes sirios de haber lanzado una ofensiva contra las fuerzas del régimen durante la "tregua humanitaria".

Fuente: La Razón
7/TENDENCIAS/carousel