Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Bruce Williamson, nuevo encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, afirmó hoy que "no vamos a conspirar contra Bolivia", tras el saludo protocolar al cuerpo diplomático acreditado, realizado en Palacio de Gobierno. 

El presidente Evo Morales recriminó a esa administración, señalando: "Ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la Embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra Revolución Democrática Cultural".

El nuevo diplomático estadounidense, que llegó al país en diciembre para remplazar a Peter Brennan, afirmó escuetamente que su misión busca tener "relaciones buenas" con el Gobierno nacional.

Morales apuntó que "con las disculpas, si está presente acá el representante de la Embajada de Estados Unidos, cuando nos hemos liberado políticamente de la Embajada de Estados Unidos, ahora estamos mejor democráticamente".

Ambos países mantienen una relación tensa desde la expulsión, en 2008, del entonces embajador Philip Goldberg, hoy representante estadounidense en Cuba. En la gestión pasada Evo amenazó varias veces con hacer lo mismo con el encargado de Negocios.