Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un total de 78 familias, dedicadas a la crianza de porcinos en El Bagual, optaron por invertir los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) en la adquisición de cerdos reproductores que contribuirán al mejoramiento genético de ganado menor. La entrega fue efectuada por el gobernador regional José Quecaña, en un acto organizado por dirigentes, autoridades y beneficiarios de la zona.

Dante Ferrari, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB - El Bagual), dio la bienvenida a la comitiva destacando el trabajo que realizó el comité del Prosol en la comunidad, para ejecutar correctamente la iniciativa productiva priorizada por las familias. “Felicitamos a los beneficiarios, se observa que son muy buenos animales, estamos seguros que mejorará la actividad”, acotó. 

Las familias, según el director del programa Lumber Gonzáles, con la implementación de estas iniciativas buscan ser mucho más competitivas en el mercado nacional y proyectan, con el apoyo de la Agenda Patriótica 2025, alcanzar la seguridad alimentaria de los pueblos. “Esta comunidad tiene que producir también animales reproductores mejorados para el mercado”, complementó. 

El gobernador regional aseveró que ahora sí las comunidades trabajan en la implementación de sus iniciativas productivas, sobre la base de sus necesidades y vocación productiva. En esta perspectiva, añadió que priorizan la inversión de los recursos en una serie de necesidades como mejoramiento genético, implementación de sistemas de riego y otros que mejoran la agropecuaria.   

La señora Rogelia Estrada, en representación de los beneficiarios, felicitó a la autoridad por llegar a las comunidades y entregar los recursos del Prosol cumpliendo los compromisos asumidos; sin embargo, solicitó a sus compañeros trabajar a conciencia para que la entrega se multiplique. 

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel