Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La normativa facilitaría realizar los traspasos intrapartidas y el movimiento o captación de recursos del nivel central o departamental, para que la parte técnica recomiende la concurrencia, dependiendo del rubro al que se asistirán.

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias en la región del Gran Chaco. El director del área en el Gobierno Regional, Edwin Cardozo, afirmó que contribuirán al restablecimiento de los cultivos que fueron afectados y fortalecerán las actividades agropecuarias allá donde fueron beneficiados por las intensas lluvias.  

“Si hablamos de los sembradíos dentro de los distritos 6, 7 y 8 que no fueron arrastrados por las riadas, esto fue positivo, en la actualidad estos cultivos se encuentran en muy buenas condiciones. Hay parcelas de maní y maíz que están en el proceso de formación de granos otras que están en estadios menores; con una dos precipitaciones que sean escalonadas de cada 10 a 15 días entre unas y otras, es posible garantizar una buena producción aquí en el Chaco”, afirmó el director. 

Para los sectores que sufrieron pérdidas, la entidad pública regional, en el marco del Decreto de Emergencia Nacional, se propone reasignar recursos y reprogramar su presupuesto con el objetivo de  ejecutar el fortalecimiento por rubros, analizando cuales fueron las afectaciones y  definir las posibles soluciones. 

La normativa facilitaría realizar los traspasos intrapartidas y el movimiento o captación de recursos del nivel central o departamental, para que la parte técnica recomiende que se puede adquirir dependiendo del rubro al que se asistirán. 

La cuantificación permitirá recomendar a qué rubro o partidas se pueden aumentar los recursos; en función a ello, priorizar el tema fitosanitario y ver si es posible aumentar recursos para la adquisición de estos productos; pero también en caso de pérdidas de alambrados o sembradíos, adquirir alambre, semilla o animales para recuperar en alguna medida lo afectado.

Está posibilidad, también incluye la compra de mallas antigranizo o algunos otros defensivos, dependiendo de los daños, la restitución de animales, corrales o pasturas en el sector pecuario o de infraestructuras que hayan sido arrastradas por las riadas.

Finalmente, Cardozo afirmó que la Dirección fue parte de la brigada de evaluación cuando ocurrió las fuertes precipitaciones en los distritos 5 y 6 e indicó que estos desastres han traído serias consecuencias en la región como rupturas de caminos dejando comunidades aisladas entre ellas: Timboy Palmito, Palo Marcado, Sunchal, Defensores del Chaco, y capitanías de los pueblos Weenhayek.
´
El dato:
Para los sectores que sufrieron pérdidas, la entidad pública, en el marco del Decreto de Emergencia Nacional, se propone reasignar recursos y reprogramar su presupuesto con el objetivo de  ejecutar el fortalecimiento por rubros, analizando cuales fueron las afectaciones y  definir las posibles soluciones./Agencias