Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) esperan mejore la relación con la Central Obrera Boliviana (COB) tras la elección del nuevo dirigente Juan Carlos Huarachi Quispe, quien sustituyó en el cargo a Guido Mitma, un crítico del Gobierno.

Según el diputado y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, el ente matriz de los trabajadores fue el que construyó el denominado “proceso de cambio”, sin embargo se fue apartando cuando Mitma desoyó los mandatos de las bases y actuó a título personal en contra de Gobierno.

“Eso esperamos (que mejoren las relaciones). El problema no ha sido orgánico, en este caso, el problema ha sido que Mitma no cumplía a cabalidad todos los documentos que emanaban de los congresos como el de Potosí”, afirmó el legislador.

En los últimos meses Mitma criticó al Gobierno e incluso participó, junto a otros dirigentes, en varias movilizaciones de rechazo al Código del Sistema Penal, que finalmente fue abrogado, y la repostulación del presidente Evo Morales.

Para Ramos la elección de Huarachi no fue influenciada por el MAS como lo denunció Mitma.

“Este es un gobierno de los trabajadores, de las organizaciones sociales. En su mayoría, los integrantes de los espacios en las carteras de Estado, por lo menos en el Ejecutivo y Legislativo también son de los movimientos sociales”, añadió por su lado el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

El presidente   Evo Morales aseguró el sábado que la alianza entre la COB y el Gobierno está asentada en el antiimperialismo y que el dirigente o exdirigente que lo cuestiona “es pro imperialista”.

 “La COB se creó con principios antiimperialistas, tenemos un Gobierno que también es antiimperialista. Juntos recuperamos la Patria, ahora construimos la Nueva Bolivia. Si a algún dirigente o exdirigente de COB le molesta esta alianza es porque es pro imperialista, es su derecho”, sostuvo ese sábado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Publicidad