Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Asimismo, anunció que los militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizarán el 21 de febrero en todo el país, en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

El ministro de Minería, César Navarro, instó a los políticos de oposición a enfrentarse al presidente Evo Morales Ayma en las elecciones generales, previstas para el 2019, porque es ahí donde se define la disputa política por el Estado.

“Quiero ser muy honesto, nuestro país se caracteriza por ser un país altamente democrático, si ellos (la oposición) quieren derrotar al presidente Evo y derrotarnos a nosotros, nos tienen que derrotar en las urnas y en las urnas se derrota con organización política y no con un club de amigos”.

Navarro calificó a la oposición como un “club de amigos”, que en algunos casos por ejercer cargos públicos -dijo- se consideran líderes nacionales.

“La oposición requiere una organización de carácter nacional y no un club de amigos; segundo, deben tener propuesta política y no slogan y tercero tienen que tener liderazgo, son las tres condiciones básicas para seducir al pueblo boliviano para vencernos”.

‘Banderazo’ por demanda marítima
Navarro, también se refirió a que el ‘banderazo’ que se organiza para el 10 de marzo, para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ratificará el sentido patriótico de los bolivianos frente a esa reivindicación.

“Tiene que ser una movilización que ratifique el sentido patriótico que tenemos los bolivianos, porque no hay un solo boliviano que no esté apoyando la causa marítima, en cambio en Chile existen sectores importantes que respaldan la causa marítima boliviana”.

Bolivia elabora, en pos de batir un récord mundial, la bandera de reivindicación marítima más grande de la historia con el fin de mostrar unidad en torno a la demanda instaurada ante la CIJ, que en marzo ingresa en su fase final.

En la víspera, el presidente Evo Morales convocó a la población a sumarse a esa actividad y dispuso que los recintos militares reciban banderas de la ciudadanía.

Navarro anunció que el departamento de Tarija aportará, con el apoyo de los alcaldes y subgobernadores, cerca de cinco kilómetros de bandera.

“La propuesta del presidente Evo es desarrollar el banderazo más grande de la historia, porque la bandera más grande tiene 50 kilómetros, nosotros superaríamos los 70 kilómetros y los nueves departamentos participaríamos de manera activa”, explicó.

Asimismo, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, unirse al ‘banderazo’ del 10 de marzo, porque es una obligación de todo boliviano apoyar la causa marítima.

“Será un mensaje simbólico, patriótico, pero de gran movilización nacional”, afirmó.

Navarro se reunió el viernes por la tarde con organizaciones sociales y directores de las descentralizadas de Tarija para organizar las movilizaciones del banderazo del 10 de marzo.

LA NOTA

Montes coordinó trabajo legislativo con Brigada Parlamentaria de Tarija

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo MAS en el Senado, Pedro Montes, se reunió el viernes, en Tarija, con los legisladores de la Brigada Parlamentaria de ese departamento para coordinar el trabajo legislativo que se realizará en esa región del sur del país.

“Como he entrado como jefe de bancada del Senado a nivel nacional, como de costumbre estamos orientando nuestra tarea visitando y recogiendo el sentimiento y pensamiento de nuestros compañeros”.

Montes descartó que haya debilidades en la brigada parlamentaria de Tarija, pero reconoció que falta comunicación para coordinar el trabajo legislativo y político regional.

“Estamos visitando a cada departamento ajustando en el campo orgánico en nuestras bancadas de orden departamental. Se debe trabajar en el campo orgánico, político y en el campo de las necesidades que se tuvieran en cada departamento”, agregó.

7/TENDENCIAS/carousel