Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al menos 1.275 familias, entre los municipios de Vinto, Cotagaita, Tupiza, Yacuiba y Villamontes, fueron afectadas por las riadas y desbordes de ríos, de las cuales 45 perdieron el 100% de sus viviendas. Se confirmó la muerte de una persona en Cotagaita.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó esta anoche al programa de Bolivia Tv 'Hablemos Claro' que una persona perdió la vida en el Municipio de Cotagaita, Potosí. Aseguró que todas las familias afectadas cuentan con alimentación y cobijo a través de Defensa Civil.

"El reporte último que tenemos entre Yacuiba, Cotagaita, Villamontes, Vinto y Tupiza es de 45 familias damnificadas, es decir, afectadas completamente y 1.275  que han sufrido la inclemencia del desastre pero que en las próximas semanas van a poder volver a sus domicilios", indicó.

Este jueves, el Ministro de Defensa acompañó al presidente Evo Morales en un recorrido por Tupiza, donde el desborde de río provoco inundaciones y la caída de casas. El Mandatario hizo un recorrido por diferentes zonas anegadas junto a decenas de damnificados.

Según Zavaleta, las lluvias proseguirán en los próximos días en La Paz, Oruro, Chuquisaca y Tarija. Advirtió que actualmente 54 municipios del país tienen Alerta Amarilla y 55 municipios en seis departamentos están con algún riesgo.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Rural se encargará de cooperar con los productores que perdieron sus cosechas a través del seguro agrario; y que por medio del Ministerio de Obras Públicas se devolverá las viviendas a las familias que perdierons sus casas.

El Gobierno dispuso cuatro toneladas de ayuda para atender los requerimientos de los afectados que serán instalados en albergues temporales.

Miembros de Bomberos y de las Fuerzas Armadas trabajan no solo en la ayuda a los afectados sino en el reforzamiento de los contenedores levantados para evitar mayores desborde

7/TENDENCIAS/carousel