Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un hombre de 50 años fue mordido por un perro callejero y es la tercera víctima mortal de rabia humana en Santa Cruz. El caso fue confirmado este jueves por la unidad de Zoonosis.

La víctima, en noviembre de 2017 fue atacada por un perro callejero mientras comía en un puesto de comida de la calle en la zona Los Pocitos. Tras el incidente, no recibió atención médica.

“Esta persona falleció por rabia humana. El caso se atendió el día sábado en una clínica privada”, informó este jueves Jhonny Ruiz, director de Zoonosis.

Según Ruiz, el paciente presentaba los síntomas del mal de rabia humana. “Tenía dificultades para tragar, presentaba salivación considerable, el viento y la luz le provocaban malestar y su organismo se deterioró más y más hasta que falleció el martes, a las 21:50”.

El entorno familiar de la víctima —10 personas en total— está recibiendo atención médica.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Roberto Tórrez, anunció que próximamente se realizará una  n ueva campaña de vacunación canina ya que la de noviembre de 2017 no tuvo una cobertura total.

El 31 de enero, un niño de 8 años falleció luego de ser mordido por el perro de su vecino, cuatro meses antes y no hacer recibido la atención médica necesaria. El 7 de ese mismo mes, una mujer de 38 años falleció luego de estar en contacto con dos perros que le regalaron en un mercado y que después de una semana murieron y fueron enterrados en su domicilio.

Zoonosis reportó en lo que va del año un total de 35 casos positivos de rabia canina en esa región del país.