En Santa Cruz el MAS proclama a Evo como candidato para 2019

La concentración de los simpatizantes del MAS y que apoyan la repostulación de Evo Morales es masiva. Se realiza en la rotonda del monumento al Chiriguano.


Una masiva concentración de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se congregó en los alrededores del Chiriguano, en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, para manifestar su apoyo al presidente Evo Morales y rechazar el paro cívico convocado para este miércoles 21 de febrero.

A las 18:40 arrancó el acto con la canción de campaña que dice "MAS MAS ya somos Más", mientras la concurrencia agitaba sus banderas, aguardando los diferentes discursos.

Diferentes grupos llegaron  al punto de la concentración marchando. Por ejemplo, los de la Federación de Trabajadores Petroleros y la Central Obrera Departamental (COD) lo hicieron  por la doble vía La Guardia, mientras que de la Federación de Mujeres Juana Azurduy, por la avenida El Trompillo.

"Este es el acto de proclamación del presidente Evo Morales, desde Santa Cruz para Bolivia. Este es el acto más multitudinario que se haya realizado en Santa Cruz, ya tenemos 80.000 personas", dijo el diputado supraestatal, Édgar Romero, en una de sus intervenciones desde el palco principal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, coincidió en que el acto es por la defensa del proceso de cambio y el respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales. "Esta concentración es el apoyo al proceso del cambio y la reafirmción de la candidatura del presidente Evo Morales en 2019", aseguró Romero, antes de subir a la tarima principal.

La concentración busca demostrar el apoyo de un sector de la ciudadanía para que Evo se repostule a un cuarto mandato en 2019. El 21 de febrero de 2016 Morales convocó a los bolivianos a las urnas para que expresen mediante su voto si estaban de acuerdo o no con su repostulación indefinida. Ganó el 'no' con el 51,3% de los votos.

María Muñoz, ejecutiva de las Bartolinas Sisa en Santa Cruz, fue la responsable de brindar un discurso acalorado durante el acto central, la dirigente del movimiento social indígena garantizó la victoria del presidente Morales en las próximas elecciones.

"Hermanos, han dicho este presidente no va a ir, pues si carajo, nuestro compañero va a ir a la cabeza de las organizaciones y vamos a ganar, vamos a revolcar a la derecha que está trabajando con la mentira", dijo Muñoz.

Comparte
Síguenos en Facebook