Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Mientras en la Catedral de sucre el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez celebraba una misa por la unidad de los bolivianos a unas cuadras la Policía reprimía a los grupos cívicos y de trabajadores que protestaban en las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra la repostulación de Evo Morales.

“En una verdadera democracia y un Estado de derecho el poder viene del pueblo y de la moral que permite discernir con sabiduría entre el bien y el mal y colocar el bien común sobre todo” y pidió “respetar la constitución y las leyes concertadas”, indicó el religioso en la parte central de la celebración.

Después agregó que “deben reconocer que toda autoridad de poder no viene de las propias capacidades sino de la fe en un ser supremo”.

Al final pidió que “con la protección del señor en un clima de respeto mutuo y tolerante entre todos los ciudadanos”.

La represión


El grupo de ciudadanos que protestaba en las puertas del TCP fue reprimido con la Policía con agentes químicos por sus gritos contra el fallo de la instancia judicial y acusándolos de estar al servicio de Evo Morales.

“Pese a que nuestra protesta tenía carácter pacifica la Policía arremetió contra nosotros con gases y también agredieron con sus escudos, sin respetar nuestro derecho a la propuesta”, indicó Carlos Salazar secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental

Este miércoles se recuerda el segundo aniversario del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 donde la mayoría de los bolivianos rechazó la reforma constitucional que hubiera permitido la repostulación de Evo Morales.

7/TENDENCIAS/carousel