Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
A causa de la intensa y persistente lluvia registrada la madrugada de hoy en Cochabamba, 20 casas resultaron afectadas en el sector de Chilimarca del municipio de Tiquipaya. Ocho terminaron desplomadas y otras 12 se inundaron.

El responsable de Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Tiquipaya, Roberto Campero, informó que aún hay domicilios que están en riesgo de derrumbe. Las más afectadas son las viviendas construidas con adobe.

“Esto se ha dado por fallos en los canales por donde los regantes llevan sus aguas, estos canales tienen unos puentes hechos por los mismo vecinos. Se han llenado de material y esto ha provocado un rebalse”, explicó Campero.

En el lugar se desplazó personal técnico que retira escombros y el agua acumulada con bombas. “Se debería apoyar a estas familias con viviendas solidarias que el Gobierno gestiona”, indicó a tiempo de señalar que serían unas 95 personas que resultaron damnificadas.

Otros municipios afectados

Vinto es otro de los municipios que resultó severamente afectado por la lluvia de hoy y ayer. Más de 200 personas pertenecientes a 28 familias tuvieron que ser evacuadas ya que sus domicilios terminaron prácticamente inundados por completo.

En el caso de Coña Coña, los vecinos se encuentran en alerta ante una posible inundación en calles y viviendas, debido a la persistente lluvia en el departamento de Cochabamba. En este lugar las torrenteras se encuentran a punto de colapsar y la laguna alcanzó su nivel máximo.

La basura acumulada en las torrenteras y en la misma laguna Coña Coña dificulta la circulación de las aguas y el desfogue del líquido. Botellas y bolsas plásticas son los residuos que más afectación provocaron.

7/TENDENCIAS/carousel