Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Trabajarán con personas o grupos ya organizados en hotelería y gastronomía con el fin de beneficiar a los sectores mediante material de promoción económica, fomentando la generación de empleo para la población.

Ingresa en operaciones la Unidad de Turismo, en el Gobierno del Gran Chaco, con el objetivo de trabajar en el fomento, promoción y difusión del rubro en la región; con ese fin fueron programadas las etapas que permitirán generar un mayor movimiento económico para los sectores de servicios, según explicó Rosalba Romero, directora del área. 

“Iniciamos el diagnóstico, recabando antecedentes de los diferentes circuitos turísticos, para promocionar lo que ya existe y fomentar otros espacios. Vamos a trabajar de manera conjunta con organismos públicos o personas particulares generando mayores expectativas en visitantes del extranjero o del interior del país para fortalecer el rubro”, añadió.

De igual manera, trabajarán con personas o grupos ya organizados en hotelería y gastronomía con el fin de beneficiar a los sectores mediante material de promoción económica, fomentando la generación de empleo para la población.

“También tomaremos en cuenta a personas que formen parte de instituciones públicas involucradas con el tema de turismo, para potenciar los recursos y no duplicar los proyectos y las fuerzas en busca de mejores resultados”, añadió. 

Por otro lado, dio a conocer su intención de digitalizar el turismo, poniendo a disposición un portal para que la población pueda acceder a información sobre los lugares turísticos del Gran Chaco, de igual manera contar con una aplicación para los teléfonos celulares, de forma que acceder a los lugares debidamente identificados y habilitados sea rápida y menos burocrática.

“Pretendemos fomentar la educación turística en los niños y niñas de nuestra región ya que ellos paulatinamente se van a convertir en potenciales, ya sean como clientes o generadores de ambientes turísticos dentro del medio, para que también conozcan algunas directrices de cómo atraer gente y la ciudad pueda convertirse netamente turística y económica”.

Nos encontramos identificando los circuitos turísticos donde gobierno Regional ha invertido recursos como Salitral Campo Verde, se reactivará para poner en marcha el reglamento de cómo se administrará ese predio y muy pronto la población pueda acceder a estos ambientes, indicó la Directora.

“La Institución, a la cabeza del gobernador José Quecaña, apertura las oficinas para que cualquier iniciativa ciudadana pueda ser aceptada, trabajada, probablemente mejor fundamentada con el objetivo de poner a disposición lo mejor del turismo regional para los visitantes”, concluyó.

El dato: 



El trabajo inicia con un diagnóstico que recabará los antecedentes de los circuitos turísticos, para promocionar lo que ya existe y fomentar otros espacios. Será un trabajo conjunto con organismos públicos o personas particulares, generando mayores expectativas en visitantes del extranjero o del interior del país. 
7/TENDENCIAS/carousel