Encuentran el cuerpo de médica que se ahogó en el río Maniqui

Luego de siete días de intensa búsqueda, hoy los rescatistas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lograron dar con el cuerpo sin vida de la médica Dayhan Krussca Yllimori Cochi, quien se ahogó el pasado sábado junto a su colega Daniel Maquera en el río Maniqui de San Borja, Beni.

En contacto con Página Siete, la madre de Dayhan, María Cochi, informó que su hija fue encontrada en horas de la mañana por una persona cerca al río y al no poderla levantar comunicó de su hallazgo a la Policía, con lo que se logró recuperar el cuerpo.

Una vez hallada, la fallecida fue trasladada al hospital de San Borja y se prevé que en próximas horas sea llevada a la ciudad de La Paz para su velorio y posterior entierro.

La madre indicó que su hija se ahogó por intentar salvar a Maquera, que era quien se estaba ahogando en el río Maniqui. “Por su vocación de salvar vidas, perdió la suya en el intento”, indicó.

Yllimori y Maquera, de 25 y 24 años de edad, respectivamente, eran médicos que cumplían su año de provincia en el hospital de San Borja. Eran procedentes de La Paz y estudiaron en la Universidad Mayor de San Andrés.

El trágico suceso se dio el sábado aproximadamente a las 18:00 horas. El lunes, el cuerpo de Maquera fue encontrado a varios kilómetros aguas abajo del lugar donde murió.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook