Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El juez Segundo Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, ordenó hoy la detención preventiva de Pablo Armijo, abogado y socio de Juan Pari, por el caso que investiga el desfalco millonario al Banco Unión.

En audiencia cautelar del imputado, el juez dispuso que Armijo cumpla su medida preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Armijo está procesado en este caso porque “ha participado en la conformación de sociedades, la adquisición de una discoteca, de vehículos, de bienes muebles e inmuebles”, informó el fiscal Erlan Almanza.

El acusado fue imputado por los delitos de obstrucción a la justicia, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Pari y Armijo dirigían la empresa de Servicios de Auditoría Legal Tributaria y Contable (Saltcon SRL) y presuntamente ahí lavaban el dinero desfalcado a la entidad bancaria.

Armijo recibía un sueldo de Bs 7 mil, además de otros pagos por los trámites legales que efectuaba para Pari. Sin embargo, el acusado refiere que sólo brindaba asesoramiento jurídico en Saltcon.

El octubre de la gestión pasada, el Ministerio Público efectuó allanamientos en ambientes de Saltcon, pero no encontró nada. Los documentos, computadoras y hasta las cámaras de seguridad ya no se encontraban en el lugar.

El fiscal Almanza dijo que estos objetos habrían sido retirados por Armijo y otras personas.

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel