Envían a la cárcel a implicado en el caso Sempértegui

Franklin Durling Chávez, supuesto implicado en el asesinato del abogado cruceño, Luis Fernando Sempértegui fue enviado a la cárcel de Palmasola tras su audiencia de medidas cautelares. El acusado fue imputado por el delito de homicidio en grado de co-autoría. La Policía continúa en operativos para encontrar al resto de los responsables del crimen.

"Se determina la detención preventiva para el ciudadano Franklin Chávez en el centro penitenciario de Palmasola", dijo la jueza del Juzgado 12 de Instrucción en lo Penal, Esther Montaño.

Este sábado se realizó la audiencia de medidas cautelares de Franklin Durling Chávez, quien habría propinado una golpiza al abogado Sempértegui la noche del 11 de diciembre de 2017 fuera de la discoteca Luna Par en Santa Cruz, según reflejan videos de cámaras de seguridad.

Al concluir la audiencia cautelar, Chávez cabizbajo evitó dar declaraciones a la prensa, lo único que se limitó a decir fue que: "los videos hablan por sí solos", mientras que sus familiares manifestaban su inocencia y aseguraron que él no era el autor principal de la muerte del jurista.

Durling Chávez fue imputado por el delito de homicidio en grado de coautoría, debido a que en los videos -mostrados como prueba de su participación- se lo ve propinando golpes a la víctima.

El imputado señaló a Luis Antonio Salas Aguilera, como la persona que le dio el golpe letal a Sempértegui la noche del 11 de diciembre.

En 2005, Chávez fue sentenciado a tres años de cárcel por el caso de la muerte de la enfermera Zulma Cavero, quien recibió una bala en la cabeza cuando hubo una pelea entre comparseros durante el carnaval.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, Salas -quien también aparece en el video golpeando al jurista- se encuentra en Perú desde el 13 de diciembre, situación que se pudo evidenciar por la visa de turista y contrajo nupcias con una ciudadana peruana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que Chávez fue capturado el viernes a las 18:00 en Santa Cruz y que primero hablaron con su abogado para persuadirlo en que testifique sobre lo ocurrido para avanzar en la investigación.

"Chávez se encontraba prófugo, en el registro de las cámaras se ve que este sujeto emprende contra el señor Sempértegui propinándole golpes de puño, él es miembro del grupo T-La clavo y se encuentra aprehendido en la Felcc", dijo ayer Romero.

Por su parte, Medina informó que el Departamento de Análisis Criminar e Inteligencia (DACI) realiza varios operativos para encontrar al resto de los presuntos responsables del homicidio, junto a las órdenes de allanamiento otorgadas por la justicia.

Sempértegui antes de su muerte compartió bebidas alcohólicas con sus agresores en la discoteca Luna Park.

Romero recordó que actualmente hay tres prófugos de la justicia: Salas, quien está en Perú, Alio Salvatierra Bañón y Denis Omar Ponce Trigo, a quien exhortaron entregarse de manera voluntaria para no agravar su situación.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook