Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón, informó el jueves que en noviembre del año pasado se lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, fabricado por científicos bolivianos, en el Centro de Desarrollo Aeroespacial de esa casa superior de estudios, en Cochabamba.

"Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científico de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba", dijo Morón, tras firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

Según Morón, el lanzamiento del misil, que todavía es un prototipo, fue en la localidad cochabambina de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

"Al ser ingenieros militares coadyubamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato", remarcó.

Aclaró que el misil es todavía un prototipo, ya que no se cuenta con una planta de fabricación, pero el objetivo a largo plazo es que el Estado boliviano cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

"Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continua en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas", agregó./ABI