"Ese es el problema de Bolivia: todos son unos salvajes, todos he dicho, general"

Bastó un silbido en el acto que conmemoró los 457 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra para provocar la molestia del  alcalde Percy Fernández, quien reaccionó profiriendo insultos a esa persona y, en esta oportunidad, a todo el país.   


“¿Hay alguien que silba? Le voy a decir que se vaya hombre. ¿Quién es ese que silba? Estúpido ese hombre. ¿Qué hace aquí hombre? El que silba, ¡váyase!”, reaccionó el burgomaestre cruceño el lunes por la noche.

Inmediatamente después  continuó expresando  su molestia. “Cara...  que hay gente más mal educada. Ese es el problema de Bolivia: todos son unos salvajes, todos he dicho, general. Son unos criticones, son unos salvajes insatisfechos de todo. Como si fuéramos una gran familia, como si fuéramos un gran país. ¡Mire qué vanidad! Somos un país pobre, lleno de pobres. El que silbó es un estúpido, pero ahí la vamos a dejar. Los quiero mucho, que Dios los bendiga, estamos bien”, dijo.

Esta no es la primera vez que el alcalde cruceño lanza frases polémicas. A finales de enero pasado perdió los estribos ante los gremiales que asistieron a una sesión  del Concejo Municipal en la que se analizaba  el proceso de ordenamiento y traslado de los dos mercados populares más grandes de la ciudad: La Ramada y Los Pozos.

Sin embargo, los comerciantes se oponen al traslado y ello molestó al alcalde. “Qué hacemos nosotros rogándole a los gremiales para que reciban esta obra, me ca… en los gremiales, no sean coju…, yo les digo de verdad, estamos hablando claro, rogándoles a ustedes para que reciban esta instalación. Elay, lo que sacamos, que nos saquen la lengua, que nos desprecien, y todavía que nos insulten, váyanse a la mie…, vieja de mie… (a una comerciante), vieja coju…”.

El polémico alcalde tuvo otros altercados en anteriores oportunidades  con periodistas y concejales.

Fuente: Página Siete
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook