Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Estados Unidos alcanzó en las últimas horas la mayor producción de crudo desde 1970. Según la Agencia Estadounidense de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el país llegó a la barrera simbólica de los 10 millones de barriles de petróleo extraídos diariamente.

La producción de crudo llegó en promedio a 10,038 millones de barriles al día (MBD) en noviembre, 4% más que en el mes anterior, de acuerdo a cifras publicadas la noche del miércoles.

La cifra está justo por debajo del tope de noviembre de 1970 (10,44 mbd), un punto de inflexión en la producción estadounidense, que desde entonces se replegó progresivamente hasta descender por debajo de los 4 mbd en 2008.

Estados Unidos compite ahora con Rusia, que según la EIA producía 10,55 mbd en 2016, y Arabia Saudita, que ese mismo año extrajo en promedio 10,46 millones de barriles diarios.

Esos dos países -junto a los socios de Riad en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- se han comprometido desde entonces a limitar su producción con el objetivo de restringir la oferta en el mercado mundial y de ese manera intentar impulsar los precios.

La estrategia ha dado sus frutos: la cotización del petróleo en Nueva York y Londres rebotaron la semana pasada a su más alto nivel desde 2014.

Los productores estadounidenses, que desde hace seis años usan las nuevas técnicas de fracturación hidráulica y de perforación horizontal para explotar los yacimientos de petróleo de esquisto, se han aprovechado del aumento de precios para acelerar sus operaciones.

El petróleo de esquisto representa 51% de la producción estadounidense, contra solo 7% en 2008.

Con información de AFP