Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Este miércoles a las 10.00 comienza el juicio oral del proceso por acoso político y violencia contra la mujer que le sigue la exdirigenta campesina oficialista Felipa Huanca al diputado opositor Rafael Quispe. Este último aseguró que no teme ir a la cárcel por denunciar corrupción.

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer que trata el caso notificó a las partes para ese fin.

Al respecto, Quispe aseguró que “si por denunciar la corrupción tengo que ir a la cárcel, yo me voy no importa a Chonchocoro, pero pido al tribunal que no me hagan perder el tiempo y estén suspendiendo la audiencia”.

En marzo de 2014, el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz era parte de del millonario desfalco al liquidado Fondo indígena.

En marzo de 2015, Huanca terció por la Gobernación de La Paz, pero perdió y luego replicó que su derrota fue motivada por el desprestigio y el descrédito que alentó Quispe en su contra.

“Tiene que comprobarme todo lo que dijo y con lo que me acusó tiene que presentar pruebas”, dijo Huanca en una anterior oportunidad, tras pedir a la Justicia la máxima sanción para su detractor.

Por el mismo asunto, en 2016 la Cámara de Diputados declaró improbada otra denuncia por difamación y acoso político de Huanca contra Quispe porque “no ha ofrecido los elementos suficientes para que se pueda evidenciar esa falta”, señaló la entonces presidenta de la Comisión de Ética de esa repartición, Alicia Canqui.