Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete / La Paz
“Al ver bailar a las chicas y chicos, me he arrepentido, por qué me han nombrado Presidente, ahora de Presidente ya no puedo bailar”. Con esta frase el presidente Evo Morales nuevamente se refirió a su gestión presidencial durante un acto de entrega de obras realizado en Puerto Villarroel de Cochabamba.

El mandatario manifestó su molestia al recordar que cada vez que realiza una actividad de entretenimiento, el sector opositor lo cuestiona.

“Cuando bailo, protesta la derecha, cuando juego, protesta la derecha, cuando copleamos en Carnavales protesta la derecha, como la derecha no tiene propuestas, sólo tiene mentiras y rechaza y rechaza”, expresó el jefe de Estado durante su discurso.

No es la primera vez que el Primer Mandatario se refiere a sus funciones presidenciales de esta forma.

“Ser presidente había sido bailar, jugar, cantar, pero también llorar”, dijo Evo Morales en un acto público en Oruro el pasado 2 de febrero cuando retomó su agenda oficial en ese departamento después de trasladarse  a Tupiza (Potosí), donde más de 40 personas perdieron sus casas debido a las intensas lluvias.

En aquella oportunidad, la autoridad comentó que “lamentablemente hemos visto a hermanos y hermanas sin casa y llorando, nos hacen llorar”. 

En el acto realizado ayer, Morales también criticó a los frentes de oposición y señaló que los mismos “no tienen moral para hablar de democracia”.

“Esa derecha internacional en Israel que coordina con la Embajada de Estados Unidos bombardea Siria; entonces de qué democracia puede hablar la derecha boliviana y la derecha internacional, no tienen moral”, dijo.

El jefe de Estado argumentó que a “la derecha boliviana aliada con la derecha internacional” y el Gobierno de Estados Unidos no le interesa la caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino apoderarse del petróleo de la República Bolivariana.

El Presidente subrayó que “la derecha boliviana con mentiras y ataques a su gobierno”, mediante las redes sociales, quiere hacerse “ahora defensora de la democracia” cuando no piensa en el pueblo, sino en entregar la riqueza del país a unos cuantos. 


“Hablan los de la derecha de democracia, ¿qué moral tienen para hablar de democracia?”, añadió Morales.

Asimismo, lamentó que la oposición aún acuse al Gobierno actual de “narcoestado”.

Bandera marítima

Récord El presidente Evo Morales confirmó que se marcará un récord internacional con la bandera de reivindicación marítima de 70 kilómetros, que confeccionan las organizaciones sociales  para acompañar el juicio oral de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

Cooperación Evo Morales también señaló que cada dirigente elaborará “un pedazo” de la bandera. Anticipó que un dirigente se ofreció a confeccionar cinco kilómetros de la bandera.

7/TENDENCIAS/carousel