Evo molesto porque no se utilizaron las Quipus

"Desmoralizado", así dijo sentirse el presidente Evo Morales porque las computadoras Quipus que entregó a algunas unidades educativas quedaron botadas y sin uso, aspectos que influyeron para que se suspenda la entrega.

"Hace dos o tres años hemos repartido computadoras y en algunas unidades educativas sigue botado en una esquina los paquetes de computadoras, a mi me ha desmoralizado eso, para qué vamos a seguir regalando computadoras", afirmó el mandatario durante un acto en Cochabamba.

El mandatario sostuvo que "como no han dado utilidad (a los equipos), hemos parado (la entrega) (...) No es para que se lo guarden en depósitos, en la dirección, es para dar utilidad a las computadoras 

Manifestó que en algunas unidades educativas hay talleres, hay laboratorios y "el profesor no está dando buena utilidad, está abandonado ahí", a tiempo de ratificar que su intención es seguir con la dotación, pero garantizando el arovechamiento de los equipos.

Morales también se refirió al uso de celulares en clase. "Alumno que esté usando celular en las clases, no se si vamos expulsar a ese alumno, prohibido usar celular en las clases, más aún todavía, también he recibido quejas de algunos estudiantes de algunos profesores felices chateando en horas de clases", aseveró.

"Los directores distritales de educación deberían controlar. Hay programas con los que (estudiantes) se han vuelto medio locos, tenemos que empezar a educar. No estoy prohibiendo, pero hay que dar buen uso", concluyó.

Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook