Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales, asistirá el próximo 11 de marzo a la toma de juramento del mandatario chileno Sebastián Piñera acompañado por una reducida delegación, informó el canciller Fernando Huanacuni durante un breve contacto con La Razón Digital.

“Ya hemos recibido la invitación de la presidenta (Michelle) Bachelet y va el canciller junto a nuestra cónsul (Magdalena Cajías), informó la autoridad diplomática, quien asistió el sábado a la entrada del Carnaval de Oruro junto a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Huanacuni señaló que Morales mantendrá, cuando esté en Santiago de Chile, su postura de diálogo con miras a lograr una solución que le permita al país retornar al mar con soberanía.

“La demanda es por los compromisos que tiene Chile, de un diálogo para poder resolver los temas pendientes (…) Nuestra cultura es por el diálogo”, manifestó la autoridad a propósito del litigio instalado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Bolivia demandó a Chile en 2013 para que los jueces de la CIJ declaren que existe la obligación de Chile de negociar una salida al mar en función de las conversaciones celebradas a lo largo de la historia. En el marco del proceso legal se han previsto las audiencias orales entre el 19 y 28 de marzo en el Palacio de la Paz de La Haya (Holanda).

Huanacuni añadió que en Santiago tiene previsto reunirse con varios de sus colegas. “Tendremos reuniones bilaterales (…). El jefe de Estado de Haití nos ha pedido una reunión y aún estamos definiendo la agenda.

La Razón Digital / Micaela Villa / Oruro