Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales invitó a expresidentes a acompañar al equipo jurídico en el inicio de las audiencias orales por la demanda marítima contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Son 30 personas que pueden participar de la fase, 15 son parte del equipo jurídico y otras 15 serán excancilleres, dirigentes de organizaciones sociales y otras autoridades electas, de acuerdo al jefe de Estado.

“He pedido al Consejo Marítimo invitar a nuestros expresidentes de Bolivia, a algunos excancilleres, hermanos de movimientos sociales, algún gobernador para que pueda conformar esa delegación para que acompañe el inicio de las audiencias orales”, detalló el primer mandatario.

Morales inició hoy una reunión con el Consejo de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, para analizar el trabajo que se realiza dentro de la demanda marítima y la defensa de las aguas fronterizas.

Evo calificó como “interesante” la reunión, agradeciendo además los aportes del equipo nacional e internacional sobre ambas causas.En la tarde seguirán las reuniones, pero ahora analizando el tema del Silala.

Entre el 19 al 28 de marzo tendrán lugar en La Haya las audiencias orales del juicio de Bolivia contra Chile, por diálogo de buena fe que resuelva el diferendo marítimo. Se trata de la fase previa a una sentencia que saldría entre cuatro a seis meses después.

EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Publicidad