Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales le dio “toda la razón” a Argentina en relación a su pedido de reciprocidad en la atención de salud para los extranjeros y ratificó que Bolivia brindará el mismo tratamiento médico a los ciudadanos argentinos en el país, como se lo hace con los bolivianos en la vecina nación.

De esta forma, mencionó el mandatario, Bolivia adopta el concepto de la patria grande, que implica , entre otras cosas, trabajar conjuntamente en temas como salud y educación con los países vecinos.

PUBLICIDAD


“Hermanos bolivianos, hermanas bolivianas que viven en Argentina no deben preocuparse. Tienen toda la razón los hermanos argentinos (al) plantearnos  que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia”, indicó Morales.

La declaración del Presidente se da luego del pronunciamiento emitido por el canciller Fernando Huanacuni la mañana de hoy, cuando dio a conocer que se aceptaba la reciprocidad planteada por autoridades argentinas, que observaron que no se trate de igual forma a argentinos en el sistema de salud boliviano, como se lo hace con los connacionales en los hospitales públicos de Argentina.

Y es que autoridades de Argentina y particularmente de la provincia Jujuy, limítrofe con el país, cuestionaron que bolivianos lleguen a su país para recibir atención médica de manera gratuita, pero no pase lo mismo con argentinos que están en Bolivia, ya sea como residentes o en tránsito.

Morales destacó que Argentina es un país con el cual se tienen inversiones, un ejemplo de ello es la transferencia de tecnología nuclear para la instalación de centros de salud destinados a combatir el cáncer en Bolivia.

Publicidad