Finalmente le quitaron tres puntos a Real Potosí por incumplimiento económico con jugadores

La División Profesional del Fútbol Boliviano le restó tres puntos a Real Potosí por no cumplir con el pago de salarios y otras bonificaciones a varios futbolistas de gestiones pasadas. La determinación ya había sido adoptada por el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol hace algunas semanas, después de que la dirigencia no cumpliera con el plan de pagos establecido anteriormente y siguiendo las recomendaciones de FIFA y Conmebol.

La directiva potosina no pudo hacer efectivo el pago de 180.000 dólares que le debía a futbolistas y exmiembros del cuerpo técnico hasta el 2 de enero, fecha que estaba fijada para la cancelación lo que deriva en esta medida.

La información fue corroborada por el departamento de prensa del organismo que conduce las riendas del fútbol boliviano, además la página oficial de la organización actualizó la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018, en la que el conjunto “lila” solo acumula uno de los cuatro puntos que había ganado en cancha en las dos primeras fechas.

Real Potosí empató en el primer episodio con Universitario 3 a 3 y ayer derrotó a Nacional por 3 a 2 en el clásico de la Villa Imperial.

Comparte
Síguenos en Facebook