Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Fiscalía General determinó enviar una comisión a La Paz para analizar los alcances del proceso promovido por el fiscal departamental Edwin Blanco contra el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). La denuncia deriva de un polémico caso en el que se dejó en libertad a mujeres denunciadas por dopar a sus víctimas para robarles sus pertenencias.

La denuncia generó fricciones entre ambas instituciones, por ello el comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, y el Fiscal General, Ramiro Guerrero se reunieron para analizar las fricciones entre ambas instituciones.

“He tomado la decisión de enviar mañana una comisión de la Fiscalía General del Estado, encabezada por el director de Gestión Fiscal, para que pueda revisar y analizar con total objetividad estos procesos, como corresponde y me van brindar un informe”, afirmó Guerrero tras el encuentro.

Afirmó que el encuentro sirvió para mejorar la coordinación entre ambas instituciones y calificó como “temas menores” a las recientes  fricciones. No obstante, dijo que se van a “tomar medidas al respecto”.

A su turno, el comandante de la institución del orden, afirmó que los “malos entendidos”  y “cuestiones aisladas” se van a canalizar de forma interna por ambas instituciones.

Además anunció que se llevará a cabo un curso en la ciudad de Cochabamba en el que participarán los nueves fiscales departamentales y los directores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para mejorar la coordinación en los procesos de investigación.