Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El dirigente de la Federación de Ganaderos de Beni, Fernando Boehme, informó hoy que hasta el 15 de febrero se calcula una pérdida de 10 millones de dólares en reses y otros daños ocasionados por la inundación en el departamento.

"Hemos calculado hasta el 15 de febrero unos 10 millones de dólares en pérdida, de diverso tipo, animales, infraestructura, afectación por movimiento, transporte, etc.", indicó a los periodistas.

Boehme aclaró que no solamente debe considerarse como pérdida la muerte de ganado, sino un conjunto de factores que inciden negativamente en la economía de los productores pecuarios.

Consideró que actualmente se vive una inundación "moderada" porque, aparentemente, pasó lo más crítico en la provincia Cercado y la parte central de Beni.

"El agua ya está en el límite norte de la provincia Cercado, ya llegó a la provincia Yacuma; están teniendo problemas los ganaderos en esa parte del departamento", manifestó.

Indicó que, si bien la pérdida de 10 millones de dólares es en todo el departamento, principalmente ganaderos de las provincias Cercado y Marbán fueron los más afectados, porque esas regiones fueron las que primero recibieron el golpe de agua de la cuenca alta.

En Beni hay cerca de 3 millones de reses que alimentan al mercado nacional./ABI
7/TENDENCIAS/carousel