Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente Álvaro García estuvo este jueves en Santa Cruz y cuestionó a cívicos que articulan un paro nacional para el 21 de febrero en defensa del referéndum de 2016, cuando ganó el No a la repostulación. Aseguró que esa medida tiene tintes políticos y que el Gobierno está preocupado por la gente y no en “cómo molestar, cómo paralizar al país o cómo arruinar la vida de la gente”.

“Unos están en la vida politiquera yo diría, sin preocuparse de la desgracia de la gente, ahí están comités cívicos, allá ellos, nosotros con el presidente Evo Morales estamos preocupados en ayudar a las personas”, aseguró consultado sobre la movilización que articulan los cívicos, que ya pusieron a prueba su convocatoria a fines de 2017.

Fueron los cívicos que tomaron protagonismo en las protestas contra el Código del Sistema Penal, que finalmente fue abrogado del ordenamiento jurídico. En ese entonces también sumaron en sus demandas el respeto al 21F y rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilitó la repostulación.

En diferentes regiones de Bolivia las lluvias causaron desbordes de ríos e inundaciones dejando familias damnificadas y afectadas. El sábado y martes en Oruro hubo dos explosiones que dejaron 12 muertos y decenas de heridos.

García respondió que el Gobierno está abocado a atender a los afectados por las lluvias y esclarecer el caso de las explosiones cuando se le consultó sobre la movilización que alista la oficialista Coordinación Nacional por el Cambio (Conalcam), también para el 21, para, contrario a los cívicos, respaldar una nueva candidatura del mandatario, que permanece en el poder desde 2006.

“Los otros que quieren hacer paros, bloquear por mero cálculo político está bien que se mantengan en su mundo, pero nosotros estamos preocupados de las personas no estamos preocupados de cómo molestar, cómo paralizar al país o cómo arruinar la vida de la gente, estamos preocupados de cómo ayudar a la gante”, insistió en una conferencia de prensa.

7/TENDENCIAS/carousel