Gobernación envía Hospitales Móviles para brindar atención médica a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación del Departamento de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en la Región del Chaco como la zona alta del  Departamento.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, señaló que el pasado viernes se reunieron con el Consejo Departamental de Riesgos y Desastres Naturales, para hacer una evaluación de lo que significó los desastres naturales en el departamento, el cual, los mismo habrían bajados por tanto no existiría el riesgo de mayores inundaciones, sin embargo afirmó que ahora sigue comenzar con los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y control de enfermedades, para ello ayer se procedió a enviar dos unidades de hospitales móviles para la ciudad de Yacuiba y Villa Montes.

“El Gobernador nos ha instruido que desplacemos los hospitales móviles tanto en el área de la Región del Chaco como también en la zona alta (…), básicamente vamos a trabajar en tres cosas esta semana, uno es el tema de control de vectores, control epidemiológico como la dotación de agua a las comunidades, y tres es la rehabilitación de caminos”, explicó Ardaya.

El responsable del Programa Departamental Promoción de la Salud, Fernando Peralta, señaló que de las dos unidades móviles de salud que se trasladaron al Chaco una ira con rumbo a la ciudad de Yacuiba, mientras la otra a Villa Montes, ya que estos municipios fueron los más afectados por los desastres naturales que generaron las extensas lluvias de los pasados días, el cual amerita una pronta y oportuna atención medica para la población afectada.

Sin embargo, indicó que con anterioridad el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó a la zona para hacer un diagnóstico de los lugares que fueron más afectados, en base a dicho diagnóstico se cuenta con los lugares en donde la población requiere una atención médica dentro del área de salud.

Dichas unidades empezarán a brindar la atención médica desde tempranas horas del día de hoy martes, para ello se cuenta con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua que permitirán brindar un poco mas de condiciones a los pobladores. Sobre la atención medica que se brindará explicó que será en el área de epidemiologia y medicina general.

Por tanto, durante toda esta semana los hospitales móviles estarán brindando la atención médica y evaluación en el Chaco, mientras que la siguiente semana se empezará con los trabajos dentro del área de epidemiologia con el tema de limpieza y fumigación, puesto cuando disminuyen los niveles de agua existe el riesgo que en algunas partes se formen criaderos para cierto tipo de vectores como mosquitos, afirmó Peralta.
Comparte
Síguenos en Facebook