Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La mañana de este viernes, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de La Paz firmaron una carta de intenciones, en este documento ambas instituciones manifiestan su intención de realizar acciones conjuntas para la generación de condiciones institucionales, comerciales y sanitarias destinadas a la promoción de la una de mesa proveniente del departamento de Tarija.

El acto de la firma de este convenio se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Gobernación, donde estuvieron presentes el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el gobernador, Adrián Oliva y el subgobernador de El Valle, Ariel Ortega. 

El gobernador, Adrián Oliva, destacó la predisposición del Alcalde de La Paz, quien de forma desinteresada abrió las puertas para que se pueda comercializar uno de los principales productos que se tienen en el departamento de Tarija, como viene a ser la uva de mesa.

“Agradecer a Luis (Revilla) que supo interpretar la importancia que tenía para los tarijeños el poder llegar a los mercados del interior del país con la uva fresca, un producto que además es emblemático en nuestro departamento, pero que necesita del desarrollo de otros mercados, porque hoy el departamento se encuentra en franco proceso de desarrollo de la producción, no solamente de la uva de vino, sino también de la uva de mesa”, expuso Oliva.

Oliva mencionó que actualmente se viene trabajando con el Subgobernador de El Valle, un proyecto que va incorporar más de 3.000 hectáreas bajo riego, lo que incrementará la producción de uva en los próximos años.

“Esto nos obliga a abrir nuevos mercados, a desarrollar nuevos mercados para que no solo nuestros vinos, singanis, sino también la uva de mesa, que es un producto fresco y apreciado, pueda ser comercializado en las mejores condiciones”, expuso la máxima autoridad del departamento.

El Gobernador manifestó que este tipo de accione denotan la solidaridad con hechos, lo que va más allá de las palabras. “Esto es hermandad, hermanamiento, trabajo conjunto, que rinde frutos, no para el beneficio de algunas autoridades, sino para el beneficio del pueblo”.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, resaltó la importancia de la firma de convenio, ya que el darle formalidad a un acuerdo que fue trabajado hace semanas atrás, permitirá aperturar el mercado para la uva tarijeña. 

“Con mucho gusto en La Paz presentamos el producto de los valles de Tarija, no solo la uva, sino también mermeladas, entre otras cosas. No solamente sabemos que esto significa una gran ayuda para los productores de uva, sino también que en La Paz es un producto muy esperado por los paceños”, expuso Revilla.

El subgobernador de El Valle, Ariel Ortega, agradeció al Alcalde de La Paz, que en el marco de un acuerdo que se sostiene con la Gobernación de Tarija, está permitiendo que los productores tarijeños puedan abrirse nuevos mercados de venta. Asimismo, la autoridad aprovechó para invitar al alcalde Revilla, pueda estar presente en la Vendimia Chapaca a realizarse el 10 y 11 de marzo./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel