Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de Jujuy de Argentina, Gerardo Morales, ratificó hoy que cobrarán la atención médica a los extranjeros, que radican en esta provincia. Señalan que decisión fue tomada tras no llegar a un convenio de reciprocidad sanitaria con Bolivia.

"Obviamente, que el tema de la emergencia está cubierta para toda persona por una cuestión de garantía de Derechos Humanos, pero lo que no estamos dispuestos en Jujuy es seguir sosteniendo trasplantes, cirugías de alta complejidad, que en otros países, en Bolivia, en Chile, en Brasil se pagan. Así que, hay prestaciones que les vamos a cobrar a los extranjeros", señaló Morales.

PUBLICIDAD

"Sabemos que se ha estado buscando un convenio de reciprocidad con el Estado Plurinacional de Bolivia que fue rechazado", afirmó.

"Creo que la cuestión pasa por una condición esencial que tiene que ver con la reciprocidad, que es la base para garantizar el principio de la igualdad y yo creo que no hay reciprocidad", apuntó.

El gobernador de Jujuy apuntó que el proyecto de Ley se enviará a la Legislatura argentina dentro de dos semanas y lamentó las "reacciones xenófobas" que surgieron tras esta decisión.

Morales empezó su conferencia de prensa indicando que sus padres son bolivianos. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, manifestó hoy que Bolivia tiene "políticas de atención en salud preferencia y gratuita para sectores vulnerables".

"Esperamos que estos seguros puedan ser ampliados en un seguro universal, con lo cual podremos llegar a personas que tienen residencia en Bolivia", apuntó.