Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Evo Morales proyecta que para el Bicentenario de Bolivia el PIB nacional llegue a las cifras mencionadas, gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que la meta del Gobierno es que para el Bicentenario de Bolivia, la economía nacional alcance un Producto Interno Bruto (PIB) de $us 50.000 millones.

El jefe de Estado recordó que desde de su administración y gracias a la recuperación de los recursos naturales ha cambiado la situación económica del país. Citó que actualmente el PIB de Bolivia es de $us 37.000 millones y cuando recibió el mando el registro era de $us 9.000.

"Quiero decir a los estudiantes, al 2025, al Bicentenario, nuestra meta es tener mínimamente $us 50.000 millones del PIB, y no estamos lejos. Métanse a la cabeza, al disco duro de cada uno de ustedes, al 25 Bolivia tendrá más de $us 50.000 millones", indicó Morales.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas se prevé que este año se registre un crecimiento del PIB del 4,7%, y la inflación hasta final de periodo ronde el 4,5%.

Evo Morales ganó la presidencia en 2005 como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una de sus primeras medidas fue nacionalizar los hidrocarburos y recuperar las empresas estratégicas.

Como resultado de estas políticas el PIB aumentó de $us 11.000 millones en 2006 a $us 37.816 millones en 2017.