Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un tuit del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, motivó a que la Embajada de Brasil en Bolivia aclare que continúa comprometido con las discusiones sobre la implementación del tren bioceánico, que unirá los puertos de Brasil y Perú a través de territorio boliviano.

Samper, a través de la red social, había lamentado “la decisión de Brasil de suspender el tren bioceánico que permitiría comunicar el norte del país con el Pacífico, pasando por Bolivia y Perú”.

“Golpe sensible a la integración economíca”, así se refirió el secretario general de Unasur respecto a este asunto en horas de la mañana.

Horas después, la Embajada de Brasil en La Paz emitió un comunicado que daba cuenta que su país “sigue comprometido” con el proyecto y muestra de ello es la firma del memorando de entendimiento realizado en Brasilia, con presencia de los presidentes Evo Morales y Michel Temer, en diciembre pasado.

“Brasil sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, también conocido como Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”, se lee en su comunicado.

Además, argumentó que el compromiso de Brasil también se evidencia en la participación de reuniones relativas al proyecto que se efectuaron el año pasado en La Paz y Cochabamba.


A su turno, el canciller Fernando Huanacuni informó que el memorando de entendimiento suscrito en diciembre continúa vigente. “Nosotros no tenemos ninguna nota oficial, el acuerdo suscrito entre Bolivia y Brasil sobre el Tren Bioceánico está vigente”, informó en conferencia de prensa.

7/TENDENCIAS/carousel