Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Nuevos aumentos de tarifas comenzaron a regir hoy en Argentina, con incrementos de hasta 20% en servicios básicos como transporte, luz, gas, medicina prepaga, telefonía celular y peajes.

Analistas económicos estiman que, como consecuencia, la inflación trepará este mes entre un 2% y 2,5%, lo que se aleja del objetivo oficial de un 15% anual.

El incremento de la electricidad será de entre un 18,5% y 20% de acuerdo al consumo mensual. Ese ajuste se suma al ya aplicado en diciembre y sumando los de los últimos meses alcanza un 65%.

Otro servicio básico, el gas, sufrirá aumentos de entre el 18% y el 20%, según confirmó el martes el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en declaraciones a Radio Mitre, al referirse también a las subas de la energía eléctrica. La medicina prepaga tendrá el primer incremento del año, un 4%, y luego seguirán una serie de ajustes tal como sucedió el año pasado (se aplicaron aumentos en febrero, julio, agosto, septiembre y diciembre que, en total, arrojaron un 37,3%).

También la telefonía celular se suma al “tarifazo”, con facturas que sumarán entre un 10% y un 12% a partir de febrero. Viajar en automóvil será también más costoso. A los aumentos de entre el 4% y 6% que se aplicaron a los combustibles los últimos días de enero, se sumará en febrero el incremento en los peajes (los accesos norte y oeste son los más utilizados para llegar desde el conurbano a la ciudad de Buenos Aires), que será del 13%.

El golpe será también duro para los ciudadanos de a pie que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. El boleto mínimo de colectivo (autobús), actualmente de 6 pesos (0,31 dólares), costará a partir de mañana 8 pesos (0,41 dólares).

Pero no se detendrá en ese importe: subirá a 9 pesos (0,46 dólares) en abril y a 10 (0,51 dólares) en junio. En tanto, el boleto mínimo de trenes pasará a costar de 4 pesos (0,20 dólares) a 5,5 (0,28 dólares) en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, y de 2 pesos (0,10 dólares) a 2,75 pesos (0,14 dólares) en la línea Belgrano Norte de la capital. No obstante se pondrá en marcha un programa para abaratar el costo de los usuarios que utilicen más de un transporte en un lapso de dos horas.

BUENOS AIRES, ARGENTINA/Agencias
7/TENDENCIAS/carousel