Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que se declaró alerta roja en cuatro municipios y naranja en 55 regiones de los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí y Tarija por las intensas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones.

"En total son 55 municipios que están con alerta naranja y estamos haciendo el monitoreo si esta alerta naranja se pasa a roja si hay desborde o crecida de los ríos, con alerta roja si tenemos cuatro municipios que son los eventos extremos Tupiza en Potosí, Vinto en Cochabamba, Yacuiba y Villamontes en Tarija estos municipios están siendo declarados en alerta roja porque ha habido una crecida súbita y desbordes en algunos de los casos despectivos", dijo a la Red Patria Nueva.

Dijo que cuando un municipio se declara en alerta naranja es porque corre riesgo de una inundación y está en alerta ante cualquier emergencia, mientras que la alerta roja es cuando se desborda el río, se inunda y ocasiona la pérdida de bienes materiales y activa una emergencia inmediata. 

Ortuño informó que el Gobierno conformó el Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN) para atender contingencias a causa de desastres naturales, además, brindar apoyo a la población damnificada en el país.

Dijo que ese comité está conformado por los Ministerios de Salud, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Educación, Defensa, el Viceministerio de Vivienda, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.

"Este es un centro de operaciones lo que pretende es sistematizar y orientar todas las acciones de gestión de riesgos tanto de atención inmediata y de prevención en todo el territorio nacional eso se activa todas las capacidades que tienen el Estado principalmente de Defensa Civil el conjunto de las Fuerzas Armadas", remarcó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel