Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ayer, en horas de la mañana, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, se trasladaron a las comunidades afectas por las inundaciones con el propósito de recoger información sobre la emergencia en tierras bajas, para canalizar asistencia del PMA y otras entidades nacionales e internacionales. 

Fueron visitadas las comunidades de D´orbigny, Crevaux, Mora Vieja, Mora Nueva, La Bajada y La Esquina, para verificar en el lugar la gravedad de los daños ocasionados por el desborde del río Pilcomayo, entrevistarse con las autoridades de las comunidades weenhayek y determinar las principales necesidades de la población en seguridad alimentaria, vivienda y prevención de desastres.

De acuerdo a lo expresado por Cardozo, la información recopilada y observada en las comunidades y en atención a la solicitud expresa efectuada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el PMA informará sobre el tipo de asistencia que podrá brindar a las poblaciones afectadas, en este caso a las comunidades del pueblo weenhayek, a los ganaderos de la zonas como a los comerciantes. 

La asistencia del PMA será posible únicamente si la entidad de cooperación cuenta con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y de los propio weenhayek, como de otras comunidades, para la identificar y registrar a los beneficiarios, comités de obra, selección de activos a crearse y dotación de los ítems de construcción necesarios, así como de los materiales locales.  

El PMA es una entidad comprometida con el Gobierno Nacional para apoyar a las poblaciones vulnerables en todo el territorio nacional, por esta razón procederán a consensuar su accionar con las diferentes instancias y autoridades de Gobierno, para definir las medidas a implementar en la región. /Agencias  

7/TENDENCIAS/carousel