Gobierno Regional del Chaco gestiona apoyo del Programa Mundial de Alimentos para afectados por inundaciones

Ayer, en horas de la mañana, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, se trasladaron a las comunidades afectas por las inundaciones con el propósito de recoger información sobre la emergencia en tierras bajas, para canalizar asistencia del PMA y otras entidades nacionales e internacionales. 

Fueron visitadas las comunidades de D´orbigny, Crevaux, Mora Vieja, Mora Nueva, La Bajada y La Esquina, para verificar en el lugar la gravedad de los daños ocasionados por el desborde del río Pilcomayo, entrevistarse con las autoridades de las comunidades weenhayek y determinar las principales necesidades de la población en seguridad alimentaria, vivienda y prevención de desastres.

De acuerdo a lo expresado por Cardozo, la información recopilada y observada en las comunidades y en atención a la solicitud expresa efectuada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el PMA informará sobre el tipo de asistencia que podrá brindar a las poblaciones afectadas, en este caso a las comunidades del pueblo weenhayek, a los ganaderos de la zonas como a los comerciantes. 

La asistencia del PMA será posible únicamente si la entidad de cooperación cuenta con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y de los propio weenhayek, como de otras comunidades, para la identificar y registrar a los beneficiarios, comités de obra, selección de activos a crearse y dotación de los ítems de construcción necesarios, así como de los materiales locales.  

El PMA es una entidad comprometida con el Gobierno Nacional para apoyar a las poblaciones vulnerables en todo el territorio nacional, por esta razón procederán a consensuar su accionar con las diferentes instancias y autoridades de Gobierno, para definir las medidas a implementar en la región. /Agencias  

Comparte
Síguenos en Facebook