Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La entidad mantiene una coordinación estrecha con los proyectos dentro de la institución, asegurando y concientizando a los productores de que el agua es primero antes de la implementación de las parcelas de cultivo. 

Para fortalecer la producción vitícola regional, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Gran Chaco tiene programado implementar un proyecto que permitirá la instalación de mallas antigranizo en los cultivos; además, de forma transversal con otro programa, implementará sistemas de almacenamiento de agua para riego, capacitación y asistencia técnica, según informó el director del área, Edwin Cardozo. 

La asistencia técnica y la capacitación serán en diferentes niveles y especialidades de la viticultura, labor que posibilitará el desarrollo de todas las operaciones que están orientadas a proteger y desarrollar la producción en forma consecuente y permanente. Trabajo será  coordinado con la Asociación de Viticultores (Asovit), otras organizaciones del rubro de la jurisdicción y productores individuales no asociados. 

“Buscamos proteger la producción, tropezamos en estos dos últimos años en el tema de la granizada y el ataque de las plagas que han ocasionado daños considerables a los cultivos de uva. La instalación de mallas antigranizo resguardará a las plantas de la granizada, controlará las plagas y los rayos solares. 

Entre las actividades de capacitación pos cosecha están programadas el desarrollo de temas como la ferti-irrigación, poda y el colocado de mallas  que se llevaran a cabo en diferentes etapas, de acuerdo a los requerimientos de los viticultores; para ello también se coordinará con otras entidades como: Fautapo, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.  

“Desde hace años se viene trabajando en capacitaciones con los productores en la transformación y derivados, ellos están interesados en este tema, pretendemos implementar en variedades de uvas, para la realización de vino y poder sacar utilidades y abrir más mercados”, agregó. .

La entidad, según Cardozo, mantiene una coordinación estrecha con los proyectos dentro de la institución siempre asegurando y concientizando a los productores de que el agua es primero antes de la implementación de las parcelas. Por ello trabajan en conjunto con otras unidades como la colocación de tanques flexibles que en muchos de los casos se pueden utilizar para riego a goteo.

Finalmente, declaró que no puede dejar de lado, el seguimiento en el control fitosanitario, por lo que se encuentran adquiriendo productos químicos como; ser fertilizantes, fungicidas e insecticidas, tomando en cuenta que después de la cosecha es necesario fertilizar para que la planta se regenere y tenga una producción exitosa.

La Institución como Gobernación Regional cuenta con un parámetro presupuestario para tres años, estableciendo como prioridad la instalación de mallas antigranizo, en atención a la demanda del productor. 

El dato:
Entre las actividades de capacitación pos cosecha están programadas el desarrollo de temas como la ferti-irrigación, poda y el colocado de mallas  que se llevaran a cabo en diferentes etapas, de acuerdo a los requerimientos de los viticultores; para ello también se coordinará con otras entidades como Fautapo e Iniaf. /Agencias