Goni será enjuiciado en Estados Unidos el 5 de marzo

vicepresidente Alvaro García Linera, anunció este miércoles que un juez en Estados Unidos determinó iniciar un juicio contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

“El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que quiso entregar nuestros recursos a los extranjeros (…) que escapó a Estados Unidos para disfrutar de lo que ha robado, La información que llega desde EEUU dice que lo van a enjuiciar junto con su exministro Carlos Sánchez Berzaín (…) el juicio empezará el 5 de marzó”.

La información presentada por García Linera fue confirmado por varios medios estadounidenses indican que el juicio se iniciará el 5 de marzo en el estado de la Florida  en la ciudad Fort Lauderdale en una corte federal.

El Juicio será por la vía civil y por los delitos referidos a la violación de los derechos humanos durante la segunda gestión de Sánchez de Lozada (2002 – 2003).

En los meses de septiembre y octubre de 2003 el gobierno de “Goni” causó la muerte de 60 personas al intentar frenar el movimiento que se oponía a la venta del gas a Chile.

En Bolivia, se realizó un juicio de responsabilidades de 2004 a Goni fue declarado rebelde y se inició los trámites de extradición, que hasta el momento no dieron resultado.

Comparte
Síguenos en Facebook