Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de las intensas precipitaciones pluviales en la región, ahora la emergencia se concentra en D´orbigny y otras comunidades de tierras bajas que están inundadas por el desborde del río Pilcomayo, debido a la ruptura de un dique de contención, según informó ayer, en horas de la mañana, el director de Defensa Civil – Tarija, Cnel. Javier Gallo.

“Aproximadamente a las 6:15 p.m. de ayer, nos informaron que hubo la ruptura de uno de los diques de protección en D´orbigny y las aguas empezaron a subir considerablemente. Por lo elevado de la hora no se pudo enviar ni al helicóptero ni a los equipos de rescate; sin embargo, hoy por la madrugada salieron efectivos de la Escuela de Cóndores (Esconbol) con una embarcación y su tripulación”, aseveró.

Los efectivos de la Escuela de Cóndores de Bolivia patrullarán en una embarcación neumática zodiac, todo terreno, que recorrerá la zona inundada con el objetivo brindar apoyo a los damnificados  y  proceder a la evaluación de los acontecimientos; no obstante, el director aseveró que si se requiriere del helicóptero estaría nuevamente en la región. 

A través del Puesto Militar Adelantado a cargo de un oficial del Ejército, Defensa Civil está monitoreando la zona. El último informe reporta que el agua está descendiendo, pero en forma muy lenta debido a que no existe una pendiente que facilite su salida, que se requiere de agua y alimentos, además  hace hincapié en el requerimiento de asistencia médica por la presencia de mosquitos y la contaminación del agua. 

El director concluyó explicando que iniciaron la tarea consolidando los Comités de Operaciones de Emergencias en la región, como una entidad que dirige todas las labores de prevención, auxilio, asistencia humanitaria y reparación de daños en el territorio de su jurisdicción. /Agencias