Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de haberse declarado zona de emergencia de desastre departamental en Tarija, la Gobernación por intermedio de sus equipos técnicos en coordinación con algunas instituciones efectuó un arduo trabajo durante este fin de semana para socorrer a las comunidades afectadas, tanto por inundaciones y desbordes de los ríos en la zona alta de Tarija como en la región autónoma del Chaco.

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés, informó que prácticamente estuvieron trabajando toda la anterior semana en las zonas más críticas del Chaco, como D’Orbirgny y Crevaux, desplazando maquinaria pesada y vituallas para los damnificados.

Avilés manifestó que el sábado se ha registrado el punto más crítico de todo el desastre, esto debido al desborde del río Pilcomayo en la comunidad de D’Orbirgny, refirió que se tuvo que caminar en algunos casos hasta dos kilómetros de distancia para poder llegar con vituallas y mercadería que se encontraba en medio del agua.

Avilés destacó “es una tristeza única ver a la gente en las casas con el agua que supera una altura de 70 centímetros, gran parte de la gente tuvimos que evacuarlos hasta lugares más altos. En algunos de los casos llevarlos hasta el monte. Hemos evacuado a toda la gente de Mora Nueva, que actualmente se encuentran refugiados en un tinglado”.

Remarcó que a lo largo de estos días la Gobernación estuvo desplazando equipos técnicos para socorrer en las zonas afectadas, llegando con vituallas, maquinaria pesada, inclusive tanques flexibles.

Destacó la presencia del gobernador Adrián Oliva, quien estuvo presente en las zonas afectadas de la región del Chaco, brindando un apoyo desinteresado y asumiendo compromisos que fueron cumplidos a lo largo de este periodo de emergencia.

El funcionario de la Gobernación manifestó que a lo largo de esta semana todavía se continuará movilizando los equipos técnicos; además de llegar con maquinaria pesada y vituallas a las zonas que lo necesiten.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana la Gobernación también estuvo presente en la comunidad de Ircalaya, con un equipo técnico, para atender a los damnificados por el desborde del río San Juan del Oro. En las próximas horas se prevé tener una evaluación preliminar para cuantificar las pérdidas por estas lluvias, que gran parte del Departamento.

Desde la Gobernación también hicieron énfasis en la campaña solidaria que lanzó el Comité Solidario para recaudar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas de la zona alta de Tarija, en la región autónoma del Chaco; también de Tupiza, que se encuentra ubicada en el departamento de Potosí. Mencionaron que la población aún está a tiempo de hacer llegar su ayuda voluntaria en el Comité Cívico y el rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
7/TENDENCIAS/carousel