Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La inspección fue acompañada por el gobernador regional, José Quecaña; el ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruiz y el alcalde de la ciudad benemérita, Omar Peñaranda. Autoridades que destacaron la importancia de los descubrimientos para la economía del país.  

El presidente Evo Morales Ayma, hoy por la mañana, inspeccionó el pozo exploratorio “Los Monos X12” que viene perforando Yacimientos Petrolíferos Bolivianos YPFB – Chaco, bajo la perspectiva de incrementar la producción e incorporar reservas de gas en el sur del país. El mandatario anunció que la producción de gas inicia con 10 millones de pies cúbicos por día (Mpcd) en una perforación de 2 mil metros de profundidad.

PUBLICIDAD


Los Monos X12, un campo viejo productor de petróleo, fue reactivado para una investigación a mayor profundidad, con el objetivo de confirmar la reserva de dos importantes formaciones: Icla y Santa Rosa. En la actualidad, la perforación alcanzó exactamente 1800 metros de profundidad, con lo que se llegó a asegurar que atravesaron la zona de interés, probando un importante aporte de formación comercial de gas.

Luego de la inspección, el primer mandatario informó que se tiene proyectado llegar a 3 kilómetros de profundidad, con el objetivo de alcanzar una producción de 20 Mpcd; que sumados a la perforación de otros dos pozos en la zona llegarían a aportar a la producción con más de 60 Mpcd. El presupuesto de inversión para cada pozo sería de 20 millones de dólares, proyectado llegar a 60 millones con tres perforaciones.     

“Por ahora Bolivia depende del gas, es nuestra obligación acompañar la producción y la exploración, pero también debemos trabajar por la industrialización de los hidrocarburos; de acá a 30 días, estaríamos llegando a 3 kilómetros para confirmar si estamos produciendo más de 20 millones de pies cúbicos por día. Estamos seguros que este esfuerzo puede garantizar más ingresos para los bolivianos”, complementó. 

Evo Morales pidió al pueblo boliviano y a la comunidad internacional acompañar este modelo de explotación de hidrocarburos, que garantiza el crecimiento económico del país; asimismo, saludando al ministro del ramo y su equipo técnico, solicitó el compromiso de los trabajadores y los movimientos sociales para proyectar mejores resultados en la producción de hidrocarburos, con efectos que avizoren una nueva Bolivia. 

La inspección fue acompañada por el gobernador regional, José Quecaña; el ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz y el alcalde municipal de la ciudad benemérita, Omar Peñaranda. Formaron parte de la comitiva presidencial el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y el Presidente de YPFB, Óscar Barriga. Autoridades que destacaron la importancia de los descubrimientos para la economía del país.  

El dato:
El Ministerio de Hidrocarburos junto a YPFB, en la perspectiva de incrementar la producción e incorporar nuevas reservas de gas y condensado, ha programado la perforación del pozo exploratorio Los Monos - X12 (LMS - X12), como parte de los proyectos exploratorios prioritarios de los últimos años en el sur del país. 
Publicidad