Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Servicio Regional de Caminos trabaja en la quebrada de la comunidad de Caiza Cruce, con maquinaria y equipo, en la construcción de una barrera de contención, para proteger las viviendas y familias que han sido afectadas por el cauce de la quebrada que erosionó aproximadamente 80 metros de terreno en la zona.


Reynaldo Cruz, director del Sereca, dependiente del Gobierno Regional, explicó que trabajan en la quebrada con maquinaria pesada para formar una defensa que reencausará las riadas formadas por las intensas lluvias, de forma que afecte lo menos posible al sector donde se encuentran los asentamientos humanos.

La distancia entre la quebrada y las viviendas es de unos 5 a 6 kilómetros, “las familias que habitan estas viviendas han sido evacuadas ya que el suelo esta húmedo y esto provoca el desmoronamiento, colocamos piedras grandes y árboles para desviar momentáneamente el río y pueda seguir por su curso”, añadió.

La erosión de los suelos afectó también a corrales y sembradíos de la zona, por lo que se espera poder terminar esta barrera, ya que el trabajo de contención se está realizando por varios días evitando que afecte a otras viviendas más, tomando en cuenta que otras construcciones también estarían en riesgo.

Cruz dio a conocer que el gobernador regional José Quecaña, ayer, se apersonó a inspeccionar la zona y hablo con las familias damnificadas manifestando su apoyo y poniendo a disposición de la comunidad las maquinarias, hasta que la quebrada no sea una amenaza para las viviendas, indicó.

Francisco Castro, vecino de la comunidad de Caiza Cruce, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por el trabajo realizado durante estos días e indicó que el suelo de las casas se está derrumbando. Tienen temor que puedan caerse las construcciones que con tanto sacrificios les ha costado.

“Agradecemos a los técnicos que estuvieron día y noche trabajando para poner una barrera de contención, sabemos que esto es paliativo pero; esperamos que posteriormente se puedan construir muros de contención más firmes y seguros para que no ocurra ninguna desgracia”, acotó.

7/TENDENCIAS/carousel