Grecia - Dan con una antigua estatua de Afrodita mientras construían una red de subte

El hallazgo fue realizado por personal de una empresa constructora en la ciudad de Salónica. El Presidente de la compañía destacó la belleza de la obra

La estatua fue descrita como portadora de una “belleza extraordinaria”

Grecia – Un grupo de operarios de la empresa Atikó Metro dio con una antiquísima estatua de Afrodita. El hallazgo fue realizado en medio de las tareas de construcción de la red de subtes de Salonia.

Aunque se encontraron más de 300000 piezas antiguas, la de Afrodita se destaca por su “belleza extraordinaria”. Así lo señaló el Presidente de Atikó Metro, Yannis Mylópulos. En su cuenta de Facebook, el empresario anticipó que se darán más detalles sobre la obra el próximo viernes.

El hallazgo se suma a una serie de piezas descubiertas en Salónica durante el último tiempo. En ese mismo lugar, fueron encontrados también mosaicos del siglo VI en perfecto estado de conservación.

Los descubrimientos de este tipo no son extraños en Grecia. Tantos han sido que las excavaciones para el subte se demoraron más de lo previsto. La finalización de la construcción de la línea estaba prevista para 2013 y aún permanece en desarrollo.


Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook