Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El disidente cubano Guillermo Fariñas ha alertado de que el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, corre peligro de muerte, ya que los «gobiernos totalitarios de Cuba y Venezuela instrumentan el asesinato del demócrata Antonio Ledezma».

El escritor, bloguero y periodista independiente, galardonado con el Premio Sájarov en 2010 por el Parlamento Europeo, realizó esta advertencia a través de una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter y se ha hecho eco de ella el propio servicio de prensa oficial de Ledezma con una nota pública.

Según se recuerda en ese comunicado, Fariñas sobrevivió a once años de cárcel que sufrió por discrepar de las políticas de los hermanos Castro de Cuba, así como a una larga huelga de hambre, y protestó contra las violaciones de los derechos humanos en la isla caribeña.

El opositor cubano solicita a los gobiernos democráticos, organizaciones defensores de derechos humanos y hombres y mujeres de buena voluntad, que «estén atentos a la vida de Antonio Ledezma».

Fariñas indica que sabía de los intentos de agredir al alcalde caraqueño en Perú y Argentina y en la propia ciudad suiza de Ginebra, donde se encuentra en estos momentos Ledezma. El disidente cubano asegura que reconoció los acentos cubano y venezolano de tres individuos que gritaron amenazantemente contra Ledezma.

El político opositor venezolano huyó el pasado noviembre desde Caracas, donde estaba recluido bajo arresto domiciliario por su postura crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, y llegó a Madrid en un vuelo vía Colombia. Desde entonces se ha dedicado a tratar de que la comunidad internacional aísle al régimen y contribuya a la recuperación de la democracia en el país.

7/TENDENCIAS/carousel