Hallan otro explosivo en baño de un alojamiento

El pasado sábado se encontró un nuevo explosivo en la ciudad de Oruro. Estaba abandonado en un baño de un recinto comercial, envuelto y sin activar, por lo que se anunció que no hay necesidad de alarma. 


“Ayer (sábado) se halló en el baño de un alojamiento un explosivo. Se trata de un pequeño explosivo, de esas pequeñas dinamitas que se usan en las manifestaciones. La dinamita fue arrojada envuelta en un baño, se está investigando, pero es una dinamita que no estaba activada, no hay porque generar alarma”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

Después de las dos explosiones del Carnaval que dejaron 12 muertos y unos 60 heridos la población orureña entró en alarma, sobre todo después de mensajes que circularon por redes sociales que advertían de más detonaciones e incluso disparos desde motorizados en movimiento. 

La Policía desplazó a Oruro decenas de efectivos desde distintas ciudades (sobre todo de La Paz) para reforzar el patrullaje, la seguridad y las investigaciones sobre los dos hechos.

Especialistas de Bomberos, Inteligencia, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llegaron a la capital del folklore a realizar las pesquisas. Al mismo tiempo desde Sucre se envió una comisión de fiscales con el mismo propósito.

Comparte
Síguenos en Facebook