Hectáreas afectadas por lluvias e inundaciones suben a 50.000

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que el número de hectáreas de cultivos afectadas por las lluvias e inundaciones subió de 40.000 a 50.000 en el país.

"Sumado a nivel nacional son 50.000 hectáreas de producción afectada, nosotros cultivamos en 3,5 millones de hectáreas", dijo en conferencia de presa.

La autoridad explicó que la afectación es mínima, tomando en cuenta que en país se cultivan 3,5 millones de hectáreas y garantizó el abastecimiento interno de alimentos.

Detalló que en Tarija se afectó 462 hectáreas, en Santa Cruz 28.000, en Beni 2.200, en Cochabamba 7.000, y el resto de más de 12.000 hectáreas en otras regiones del país.

"Estas son las áreas de afectación en el norte de Santa Cruz principalmente de soya y arroz, en el departamento de Beni arroz, en Cochabamba en Puerto Villarroel, en Chimoré se produce frutas, en el sur tenemos maíz en el Chaco, estos son los cuatro sectores que hemos tenido bastante afectación", mencionó.

Cocarico anunció que a los productores afectados por los desastres naturales se les apoyará con la entrega de semillas y la reprogramación de los créditos productivos./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook