Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“¡Puedes ir a quejarte o a denunciarme donde sea, yo no reconozco ninguna ley. A mí ninguna ley me va a decir cómo tratarte y si quiero romperte, te rompo y punto!”, vociferó un hombre, de 38 años, mientras lanzaba a su esposa al piso y allí la seguía pateando.

Él solo paró cuando la vio sin moverse y cubierta de sangre. Poco después, la víctima pudo levantarse y salir de su casa para formalizar la denuncia. La mujer, de 37 años, lloró desconsoladamente por las golpizas que tuvo que soportar del hombre que hace 11 años juró amarla por siempre y con el que tiene dos hijos de 7 y 9 años. 

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, lamentó el que las denuncias de violencia hacia la mujer son cada vez más frecuentes, más crueles y entrañan una rabia contenida contra la Ley 348. No es la primera vez que las víctimas refieren que sus agresores les desafiaron a denunciarlos para ver si l a normativa logra cambiarlos.

“En este caso, la víctima tiene una fractura en la mano y tuvieron que efectuarle una sutura de varios puntos en la cabeza. Además, tiene el rostro hinchado, con hematomas, al igual que el resto de su cuerpo. Un médico forense le otorgó 35 días de impedimento”, detalló García. El agresor ya fue aprehendido y será conducido ante un juez cautelar. La discusión comenzó porque la mujer reclamó su derecho a opinar sobre los bienes que construyeron juntos durante los 11 años de vida en común, tal y como establecen las normas en el país. 

En el segundo caso, una mujer de 34 años fue víctima de una golpiza de su pareja. Tiene el ojo derecho “tapado” y múltiples contusiones en toda su humanidad. El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) se encarga de defender a ambas mujeres. Según datos difundidos por la Fiscalía General del Estado, en Cochabamba 30 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2017 y las autoridades recibieron un total de 5.268 denuncias de violencia. Un total de 235 mujeres denunciaron violencia sexual.