Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Boliviana puede tener nueva dirigencia este jueves

El XVII congreso de la Central máxima de trabajadores se realiza en Santa Cruz. Guido Mitma fue desconocido por las bases. Hay dos candidatos para liderar la COB

Guido Mitma dejará de ser ejecutivo de la COB. (Foto: Internet)

Divididos por discrepancias internas, los dirigentes de sindicatos afiliados a la COB continuarán este jueves su XVII congreso. El ejecutivo que lideraba la entidad máxima de los trabajadores, Guido Mitma, es desconocido por el gobierno y sus bases que le hicieron saber que ya no tienen su respaldo.

“Hemos decidido iniciar la sesión plenaria este jueves en la mañana; se darán sesiones por tiempo y materia con el informe de la comisión de poderes y la elección del presidium para concluir con la elección del nuevo comité ejecutivo de la COB”, indicó Adrián Quelca, miembro del ente, que confirmó que hoy se hará la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Por su parte, el dirigente Nicanor Baltazar, descartó que en este congreso se trate la posibilidad de cambiar el estatuto y dijo que como en otras oportunidades el máximo ejecutivo será un trabajador minero y hay dos candidatos, Orlando Gutiérrez y Juan Carlos Huarachi.

El Deber / Santa Cruz
Publicidad