Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, aseguró el martes que se dará prioridad a los expresidentes de Bolivia en la delegación que se formará para que asista a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para la fase oral de la demanda marítima.

"Se van a invitar a expresidentes, algunos excancilleres, personalidades, la Corte Internacional de La Haya nos ha dado un número limitado a Bolivia y a Chile, en forma equitativa, la misma cantidad que va llevar Chile va a llevar Bolivia, entonces, ese número es limitado, pero daremos prioridad a expresidentes", señaló a los periodistas.

El 19 de marzo comenzará en La Haya los alegatos orales en el marco de la demanda planteada por Bolivia en 2013 contra Chile, para que el país trasandino cumpla sus compromisos y ofrecimientos sobre una salida al mar.

El jefe de la diplomacia boliviana indicó que la delegación estará integrada también por excancilleres, un gobernador departamental, personalidades de los movimientos sociales, activistas jurídicos e historiadores que acompañaron la causa boliviana.

"Quisiéramos llevar a todos, pero en ese número limitado vamos a dar prioridad empezando por los expresidentes y algunos cancilleres", remarcó./ABI
Publicidad