Imputan por presunto lavado de dinero a Hugo Moyano, el dirigente sindical más poderoso de Argentina

Hugo Moyano, el presidente de Independiente y sindicalista más poderoso de Argentina, fue imputado por una fiscal por presuntamente montar en el club "una estructura" destinada a "cometer delitos" y a lavar dinero, según una resolución judicial a la que accedió la agencia oficial de noticias Télam.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó también a Pablo Moyano, hijo de Hugo y vocal de Independiente, al secretario general, Héctor Maldonado, y a los directivos de la empresa Aconra.

PUBLICIDAD

Se los acusa de "haber montado una estructura destinada a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de una empresa de turismo sobrefacturando los viajes del equipo".

También de "extorsionar a empresas de diversos rubros para terminar obras del Club Independiente y de promover el posterior blanqueo de dinero" por intermedio de Aconra, una empresa supuestamente vinculada con la cónyuge de Hugo Moyano.

En 2017 ya fueron detenidos el vicepresidente del club, Noray Nakis, y el líder de la barra brava Pablo 'Bebote' Álvarez, acusados de integrar una asociación ilícita en el club bonaerense.

Moyano es, además de presidente de Independiente, líder del Sindicato de Camioneros, que el miércoles pasado organizó una masiva marcha en contra del Gobierno.

El dirigente sindical está también siendo investigado por un supuesto desvío de fondos de la obra social (mutua médica) de la organización que encabeza hacia sociedades pertenecientes a su familia, en una causa iniciada por una denuncia de diputadas oficialistas, y por el presunto lavado de dinero con transacciones inmobiliarias.

Comparte
Síguenos en Facebook